INTERNACIONAL

Niño inmigrante que vendía flores en la calle recibe cheque por 800 mil pesos

La historia de Edgar Machic, un pequeño de ocho años originario de Guatemala que vive en Estados Unidos, se hizo viral, pues un “hada madrina” le ayudo mientras él vendía flores en la calle.

Edgar salió junto a su padre a vender flores a las calles de Boyle Heights, un barrio latino en Los Ángeles, California, ya que este perdió su empleo a causa de la pandemia por COVID-19.

En julio de este año el niño conoció a Wendy Rodríguez, cuando esta se encontraba comprando tacos mientras había un live en Instagram, momento en el que el pequeño se le acercó para ofrecerle flores, a lo que ella respondió comprando todos los ramos y dandole una propina extra.

Luego de conocer al simpático y trabajador Edgar, la mujer solicitó ayuda a las personas que quisieran apoyarlos, por lo que abrió una cuenta de GoFundMe donde reunió la cantidad de 40 mil dólares, lo que equivale a alrededor de 800 mil pesos mexicanos. Además, otras personas se le acercaron a realizarle donativos en especie y otros regalos.

“Siento una paz y una alegría porque por la pandemia bajó el negocio y no he podido pagar la renta del apartamento. Pero Dios es fiel y Dios es bueno”, destacó el padre a varios medios presentes en el acto.

La historia de Edgar llegó a un abogado de inmigración, Alex Gálvez, prometió ayudar a la familia a reunirse, ya que en su país de origen se encuentran las dos hermanas del menor.

“Como está aquí con un solo padre y la madre murió, eso lo pone en una posición muy fuerte para obtener su green card. Y esperamos poder hacer lo mismo por las hijas que están en Guatemala y que podrían venir a Estados Unidos pronto”. 

Comentarios de Facebook