Un joven de 15 años fue baleado en el conjunto habitacional Infonavit Hacienda y siete horas después fue “rematado” en el Hospital General de Tecate, en el que se encontraba recuperándose.
El pasado domingo 13 de diciembre, alrededor de las 13:20 horas, elementos de la policía municipal fueron alertados de una personas lesionada por arma de fuego en Boulevard Benito Juárez número 18-B, del Fraccionamiento la Hacienda, “en el área de los edificios entrando por el estacionamiento”.
Los policías arribaron al lugar indicado, encontrando a un menor de 15 años de edad identificado como David Martin, el cual se encontraba consciente con un impacto de bala n el costado derecho a la altura de la espalda.
Paramédicos de la Cruz roja acudieron a prestarle los primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo al Hospital General, donde lo reportaron como estable, con heridas que no ponían en peligro su vida.
Siete horas después del primer ataque, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo recibió un nuevo reporte a las 20:40 horas, en el que le informaban que dos hombres armados habían ingresado al Hospital General de Tecate, los cuales amenazaron e inmovilizaron al guardia de seguridad de la clínica, al cual le preguntaron donde encontrar al menor.
luego los dos sujetos se dirigieron a la zona de urgencias, donde localizaron al joven, al cual le dispararon en la espalda y cabeza, para posteriormente huir del lugar sin lesionar a nadie más.
De acuerdo a las autoridades locales, el ataque del adolescente de debe a que presuntamente formaba parte de una guerrilla entre grupos armados que delinquen para el Cartel de Sinaloa, implicados en desapariciones forzadas, enfrentados a criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación, al que elementos de las corporaciones locales, consideran que pertenecen los presuntos sicarios.
Cabe mencionar que, los peritos identificaron en la escena del primer ataque, seis casquillos de calibre 40.