Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramiro López, director normativo de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que abrirán un nuevo hospital en la Ciudad de México.
Ramiro López explicó que el nuevo hospital va a estar ubicado en la alcaldía Tláhuac y tendrá un total de 400 camas, de las cuales 120 serán para pacientes con COVID-19, una sala de urgencias, una para hemodiálisis y ocho quirófanos.
“Es un hospital de 400 camas, 150 no censables, contará con una sala de hemodiálisis, pues estamos convencidos que no hay mejor alternativa que la prevención. La insuficiencia renal en nuestro país y en el mundo es un reto a vencer, el tema de la diabetes hipertensión sobrepeso ha generado que existan pacientes con esta enfermedad”, explicó.
“Tenemos sala con 50 espacios, que permiten que el paciente esté con calidad de atención extraordinaria, que no se den turnos a deshoras en donde parte del problema que tiene el paciente todavía estresarlo más, 42 consultorios, ocho quirófanos, 32 especialidades para atender, 156 mil consultas por año, más de 7 mil cirugías por año, cuatro de cirugía general, una ambulatoria, una de urgencias y una salda de hemodinamia”, detalló.
Dicho hospital contó con una inversión de 2,300 millones de pesos, tendrá 35 mil metros cuadrados de construcción y podrá empezar a operar el próximo 19 de diciembre. El objetivo es tener mil 481 personas que estén laborando en el hospital.