La Fiscalía General de Sinaloa obtuvo en procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria por 13 años de prisión en contra de Francisco Javier “R”, responsable de los delitos de violación equiparada y estupro, en la causa penal 101/2020.
Mediante la denuncia recibida por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y los datos de prueba obtenidos mediante la realización de actos de investigación, establecen que entre los años 2018 y 2019 el ahora sentenciado cometió los actos constitutivos de delito en diversas ocasiones en contra de la víctima.
Una vez analizada la evidencia integrada en la carpeta de investigación, en fecha 27 de abril de 2020 se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “R”, correspondiente a la causa penal 101/2020.
En audiencia inicial celebrada el 28 de febrero del 2020, se formuló imputación, se vinculó a proceso, se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó el plazo para la investigación complementaria.
El pasado 23 de noviembre se celebró procedimiento abreviado, en el cual aceptó la responsabilidad en ambos delitos, fijándose una sentencia con pena privativa de libertad de 13 años de prisión, además del pago de un monto por concepto de multa y reparación del daño moral.
Comentarios de Facebook