SINALOA

Exigen maestros que el gobierno les paguen 67 días que les debe

Luego de tres largos días, en que los trabajadores de la educación han permanecido en el Palacio de Gobierno del Estado de Sinaloa, donde algunos han instalado carpas para dormir en la explanada del mismo, aun siguen sin obtener una respuesta clara en referencia a los 67 días de compensación salarial que se les debe por el horario extendido en que laboran.

Se les informó que hoy miércoles 2 de diciembre es la fecha límite en que el gobierno federal entregaría al estatal el recurso para otorgar a maestros, administrativos e intendentes que han trabajado sin esos pagos.

De acuerdo a los inconformes, son más de 13 mil pesos que se les adeuda a cada maestro, razón por la que han solicitado en ocasiones pasadas el encuentro con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para que les garantice por medio de un documento su compromiso para pagarles, al haber tenido respuestas poco satisfactorias por parte de otros funcionarios de nivel estatal.

Carlos Hernández, vocero de esta agrupación de quejosos señaló que seguirán en la espera de tener un resultado satisfactorio, de lo contrario, seguirán en la lucha hasta donde las consecuencias lleven.

Comentarios de Facebook