En apego a la ley y con el respaldo legal de una modificación realizada el año pasado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán anunció que ya comenzó con su operativo para detectar la compra, venta y manipulación de pirotecnia, y realizará recorridos por los mercados.
Con estas acciones, que ya tiene el respaldo legal de una modificación realizada el año pasado en el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio,
Cabe mencionar que la Policía Municipal ya puede detener y llevar a la barandilla a los infractores, para evitar que haya más accidentes por estas prácticas.
“Vamos a estar realizando recorridos en los diferentes tianguis, en mercados, con la finalidad de verificar que no se estén comercializando artículos pirotécnicos”, dijo el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.
Hizo un llamado a la población para que realicen denuncias sobre la comercialización de este tipo de artículos, que pueden hacerlas a través del número de auxilio y emergencias 911.
#NOALAPIROTECNIA ll La SSPyTM hace un llamado a la conciencia de la ciudadanía, para que evite vender, comprar y manipular pirotecnia, acto que es sancionado por el Bando de Policía y Gobierno; pero sobre todo es por la seguridad de las personas, sobre todo de niñas y niños. pic.twitter.com/H924HxJ7cC
— SSPyTM Culiacán (@SSPyTM_Culiacan) November 26, 2020