Un grupo de jóvenes se pusieron a rapear para evitar ser detenidos por policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), en Tlaxcala.
En el video se observa a un grupo de cuatro jóvenes apoyados de una pared y en la vía pública, mientras enfrente de ellos y alrededor se encuentran oficiales.
Un joven de gorra azul y con la camisa abierta empieza a rapear y momentos después se le unen otros dos, los cuales se turnan para “improvisar” las letras de lo que está sucediendo en ese momento.
“No pienso tirar la toalla, la estatal aquí me para, me va a aplicar la revisión de rutina, estábamos allí en la esquina grabando el video pa’l YouTube, ya te lo sabes, homie, traigo la bocina al full, dando el tour por Tlaxcalita, claro así lo hago”, se escucha al joven rapear para luego dos de sus compañeros se sumen al “show musical”.
“Aquí sigo rapeando (…) la tarde se nos pinta gris, pero yo voy siempre voy a caminar en la calle feliz, ya llegaron y se van, les doy gracias porque no me llevan en la caja”, concluye el rapero que inició el “show de rimas”.
Los policías lejos de accionar violentamente solo se limitan a estar alertas por laque puede ocurrir alrededor de ellos, mientras escuchan atentamente a los “artistas callejeros”.
Diversos internautas han destacado la actitud de los policías, pues no amedrentaron o intimidaron a los jóvenes para detenerlos, además de que no los interrumpen en ningún momento y permiten que lancen sus rimas manteniéndose como meros espectadores.
Al finalizar el video los oficiales se retiran del lugar señalando a los jóvenes con el pulgar arriba como señal de aprobación, mientras que los jóvenes se notan agradecidos por la actitud de los elementos. Cabe mencionar que el oficial les pasa algo a los jóvenes, luego se ve a uno de ellos guardarlo en su cartera.