Este viernes se estrenó por Netflix la serie protagonizada por Kate del Castillo titulada “Cuando conocí al Chapo”, en ella, la actriz cuenta cómo ha sido su vida a raíz de que publicó en 2012 ese famoso tuit en donde menciona a Joaquín Guzmán Loera, cómo se conocieron y hasta habla de la traición del actor norteamericano Sean Penn.
“Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas”.
Años después, la revista Rolling Stone publicó una entrevista que realizó Sean Penn al Chapo y mucho se dijo que el actor había traicionado a Kate. En ese momento la hija de don Eric del Castillo no había hablado abiertamente acerca de este tema, sin embargo, el día de ayer confirmó la traición en el tercer capítulo de la serie.
La Traición de él es que haya puesto en riesgo mi vida. Como no me protegió sabiendo él y teniendo ya su propia agenda. Eso es lo que me lastimó cuando confié en él al 100 por ciento, por eso lo llevé conmigo, cuenta la actriz.
Yo jamás sabía que íbamos a tener una entrevista. Todo salió ahí en el momento. Sean Penn y los otros dos tenían ya un papel con la revista, y a mí me dejaron fuera, me traicionó y puso en riesgo mi vida y no me protegió en lo más mínimo, señaló Kate.
Me empezó a entrar una rabia, un coraje, tenía ganas de aventarle el teléfono en la cara porque nunca me mandó esa última versión. Decía que el Chapo me había mandado flores, cosa que no es cierto. Decía que habíamos pasado un retén militar y tampoco era cierto.
La famosa actriz, que ha protagonizado un buen número de ‘narconovelas’ y películas referentes al narcotráfico, dice que no comprende cuáles fueron los motivos por los que Penn mintió en hechos que jamás, según ella, existieron durante el encuentro con el exnarcotraficante.
“Ellos llegaron a ‘El Chapo’ a través de mí, supuestamente por estar interesados en la película sobre su vida, pero en realidad la intención de ellos era la entrevista para Rolling Stone Magazine.