DEPORTES

BARÇA, CON SU PEOR ARRANQUE EN 25 AÑOS

El Barcelona de Messi confirmó este sábado el peor arranque en 25 años al ser superado por el Granada 2 goles a 0, en partido de LaLiga, donde los dirigidos por Ernesto Valverde se quedaron con solo dos victorias y un empate en cinco partidos disputados.

El Granada derrotó al club catalán con goles de Azeez y Vadillo.

Granada dio el batacazo ante un desconocido Barça y se subió a la punta. Messi jugó todo el segundo tiempo junto a Ansu Fati, Griezmann y Suárez, pero no pudo desequilibrar. El equipo de Valverde quedó séptimo y afuera de la zona de copas.

Ni con los “cuatro fantásticos” se salvaron de la explosión que derrumbó al Barcelona. El equipo de Valverde jugó los últimos 45′ con Griezmann, Suárez, Messi y Ansu Fati en la delantera, pero no pudo contra un combativo Granada que lastimó en los momentos justos y que consiguió un valioso resultado que le permitió llegar a la punta, al menos hasta que juegue el Sevilla.

De entrada, los locales, empujados por el fervor de sus hinchas, salió a apretar al Bardelona y, sorpresivamente y contra todos los pronósticos, convirtió a los 63 segundos: Soldado, ex Real Madrid, aprovechó un error de Firpo (reemplazante de Jordi Alba, lesionado), abrió para Antonio Puertas, quien mandó el centro al segundo palo y el nigeriano Ramón Azeez la empujó debajo del arco, casi sobre la línea de gol.

Y cuando parecía que con los cuatro de arriba podía llegar el ansiado empate, Granada volvió a lastimar con la ayuda del VAR: Arturo Vidal la tocó con la mano dentro del área, el árbitro fue a revisar la jugada, cobró penal y Vadillo no falló ante Ter Stegen.

Un remate de Messi que controló sin dificultades el arquero fue la única pequeña reacción de un Barza desconocido, apagado, que sumó delanteros, pero no tuvo juego asociado.

Granada se dio el gusto de ganarle al Barcelona por sexta vez en su historia (1942, 1944, 1968, 1972, 2014 y 2019), todas de local, y llegó a la cima de la liga española. Por su lado, los de Valverde llevan siete sin ganar como visitante (sumando todas las competiciones), algo que no pasaba desde 2011, y van a terminar la fecha séptimos, afuera de la zona de copas internacionales.

Comentarios de Facebook