Un total de 345 cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE), se graduaron como nuevos elementos policiales, para integrarse a las diferentes corporaciones del estado.
El total de graduados fue de 143 elementos para la Policía Estatal, 76 para las diversas Policías Municipales, 41 custodios penitenciarios, 55 Ministerios Públicos, y 30 de la Unidad de Medidas Cautelares, de los cuales 225 son hombres y 120 mujeres.
El INECIPE informó que esa cantidad es histórica, pues nunca antes se había graduado esa cantidad de cadetes, para formar parte de las distintas corporaciones de seguridad pública y custodios penitenciarios.
En su mensaje a los graduados, quienes fueron acompañados por sus familias, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, primeramente los felicitó y dijo que hoy el Gobierno de Sinaloa refuerza su capacidad operativa para darle mayor seguridad a los ciudadanos, sobre todo, con esta cantidad histórica de nuevos policías.
“Cuando inició el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, se contaba con los dedos de la manos los que se graduaban, y no había quién se quisiera inscribir, pero con este acto comprobamos que esto está cambiando”