Del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre, se cometieron en el país un total de 292 homicidios dolosos, lo que convirtió este fin de semana en el más violento de la historia, de acuerdo con los datos del equipo interdisciplinario en materia de Seguridad del Gobierno de México.
Las cifras indicaron que el domingo pasado se registraron 102 muertes dolosas, con lo que se superó el promedio diario de 100 muertes intencionales en este tipo de estadísticas.
El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (fiscalías estatales y dependencias federales) estableció que el viernes 30 de agosto hubo 94 personas asesinadas y al día siguiente fueron 96.
Agosto de 2019 concluyó con dos mil 469 víctimas de homicidios dolosos, con un promedio diario de 79.6 personas que fueron asesinadas en el territorio nacional.
Junio había registrado la cifra más alta en este tipo de delitos en lo que va del año y de la presente administración federal, con un total de dos mil 543 víctimas de muertes intencionales, un promedio al día de 84.8.
Al inicio de la presente administración, al gobierno de México reportó que en diciembre de 2018 se registraron dos mil 153 víctimas de este tipo delitos, con un promedio diario de 79.7 casos.