Especialistas en Economía señalan que la perspectiva de crecimiento para la economía se redujo a medio punto, esto en conjunto con el negativo dato de la desaceleración.
Banxico presenta una encuesta recabada por alrededor 39 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.
De nuevo se recortan las expectativas de crecimiento económico, el pronóstico para el Producto Interno Bruto (PIB) del mes de julio en 0.79 hacia 0.50 por ciento para agosto.
El pronóstico del índice de inflación general se mantiene dentro del objetivo, disminuyeron respecto al informe previo de 3.62 a 3.31 por ciento.
Específicamente las expectativas para la inflación subyacente, se elevaron de 3.60 a 3.62 por ciento.
En la paridad del peso frente al dólar, los pronósticos colocan a nuestra moneda al filo de los veinte pesos en 19.91 por dólar.
Los especialistas consideran distintos factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico, en nivel particular, la incertidumbre política interna alcanza 17 por ciento, la incertidumbre económica interna 15 por ciento, la inseguridad publica 12 por ciento, el gasto publico 10 por ciento y la producción petrolera un mínimo de 9 por ciento.
Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Agosto de 2019. https://t.co/soLG7ETdXp pic.twitter.com/V6y5d30pBB
— Banco de México (@Banxico) September 2, 2019