Aumentaron las enfermedades respiratorias entre la población de Brasil por la gran cantidad de humo que dejan los incendios.
Desde el 1 al 10 de agosto, el promedio de casos fue de aproximadamente 120 o 130 niños con problemas respiratorios. “Del 11 de agosto al 20 de agosto, subió a 280 casos”, reveló Daniel Pires, pediatra y director adjunto del hospital infantil Cosme e Damião, en la ciudad de Porto Velho.
Expertos denunciaron que los menores de edad y los adultos mayores son los más afectados. “A los niños les afecta más. Tosen mucho”, explicó Elane Diaz, una enfermera en Porto Velho, la capital del estado de Rondonia.
El gobierno de Brasil informó que, con la entrada en acción de varias agencias del Estado para contrarrestar las llamas en la Amazonia, ya se registró una reducción “considerable” en los brotes de incendios.
Los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y Chile, Sebastián Piñera, plantearon un encuentro de líderes amazónicos, sin Venezuela, para debatir medidas de combate y prevención contra los incendios en la Amazonia.