Los equipos de gama media son el as bajo la manga de Nokia para escalar su participación en el mercado de smartphones en el país. Con equipos de especificaciones premium pero con precios alrededor de los 5,000 pesos, la firma originaria de Finlandia, quiere posicionarse más arriba en la tabla de participación en el mercado mexicano en el corto plazo.
Al cierre de 2018, la marca sostenía 2.7% del mercado nacional de smartphones aunque en el corte del segundo semestre de 2019, la firma ya no alcanza a figurar en el top 10 por si sola, de acuerdo con datos de la consultora The CIU.
“Nosotros estamos implementado cada vez más acciones que le interesen a los usuarios y así brincar al top cinco de las marcas en México. El mercado se está consolidando y muchos actores de los que antes estaban ya no están más y eso nos permite también avanzar bastante a este camino al top cinco en un tiempo razonable”, dijo Alí Bañuelos, director general para México en HMD Global, firma dueña de la marca finlandesa.
Bañuelos no comenta acerca de la llegada a México de más equipos hacia el cierre de 2019. Sin embargo, una de las piezas claves de la estrategia de Nokia es su más reciente lanzamiento, el teléfono inteligente de gama media: Nokia 4.2.
“En este teléfono está nuestra apuesta de volumen para el cierre del año”, dice Bañuelos en entrevista.
El Nokia 4.2 destaca la integración del asistente de Google con un botón dedicado y externo, como lo tienen otros equipos como los Galaxy de Samsung con el botón para activar a Bixby, su asistente de voz.
El equipo cuenta con Android One un procesador Snapdragon 349, dos cámaras de 12 y ocho megapixeles, integración de pagos por proximidad por NFC vía GPay y reconocimiento facial, entre otros aspectos que caben en una pantalla es de 5.7 pulgadas.
El equipo actualmente está disponible en México con un precio de 4,499 pesos.