Las calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad se han convertido en ‘trampas’ para los transeúntes, y es que diariamente cientos de personas tienen que tolerar y hasta sacarle la vuelta al caminar por estas vialidades, ya que están en malas condiciones y en algún momento pudieran ocasionar algún accidente.
Los principales afectados son adultos mayores, niños y sobre todo invidentes, quienes ante su condición de salud, aun y cuando caminan con un bastón, no se percatan del desnivel de la banqueta y la calle que tienen que cruzar, provocando una caída o tropezón.
Sin importar la prisa que puedan traer los peatones, en las principales calles como Domingo Rubí, Juan Carrasco, Antonio Rosales, Ignacio Zaragoza, Rafael Buelna, entre otras, las personas que caminan por el sector tienen que tener cuidado con los pasos que dan.
Las madres de familia que transitan con sus hijos pequeños tienen que prevenirlos sobre el cambio que habrá en el piso que están a punto de pasar, y es que el hundimiento de los materiales está latente tanto en las calles como en las banquetas.
Cabe destacar que hace alrededor de 10 años, el Ayuntamiento de Culiacán llevó a cabo la remodelación de las principales calles del Centro de la ciudad, mismas que actualmente se encuentran en malas condiciones y que hasta el momento no han sido rehabilitadas por el municipio.