La innovación y el diseño son dos aspectos que determinan el éxito de una marca tecnológica, por lo que estas deben de tener la capacidad de poder integrar ambos elementos, para poder destacar ante el consumidor.
Huawei ha dado positivo en ambos aspectos, innovando al tener listo su próximo smartphone flexible y en diseño, con la creación de su propio sistema operativo: el HarmonyOS.
El nuevo sistema operativo de Huawei ha cobrado relevancia, porque la marca anunció que será su respuesta ante la necesidad de dejar de usar Android en sus smartphones, si el veto de Donald Trump vuelve a cobrar vigencia en su contra.
Pero el nuevo sistema operativo también es una apuesta comercial muy inteligente, ya que estará presente en diversos dispositivos de la marca, por lo que refuerza su ecosistema.
El primer dispositivo que Huawei ha lanzado al mercado con su nuevo sistema operativo es una pantalla llamada “Honor Vision smart TV”.
La televisión inteligente cuenta con el nuevo sistema operativo, un tamaño de 55 pulgadas y un precio estimado de 538 dólares.