Los resultados preliminares que arroja el periodo vacacional de verano son muy satisfactorios, e incluso se pudieran superar las estimaciones hechas por la Secretaría de Turismo de Sinaloa, de un promedio de ocupación del 85%.
El titular de la Sectur, Oscar Pérez Barros, adelantó que el fin de semana la hotelería de Mazatlán registró una ocupación del 98.5%, y el mes de agosto está muy bien en reservaciones hoteleras hasta el día 18.
“Para el mes de julio cerramos con un promedio de ocupación del 84%, entonces yo creo que vamos a cumplir con lo esperado, a lo mejor lo vamos a superar, hablábamos de un 85% de ocupación en promedio, en todo el estado los números van bien. En agosto acuérdense que crece un poquito más, yo creo que es muy bueno.” explicó el titular de la Sectur.
Pérez Barros recordó que la derrama económica se calcula alrededor de los 4 mil 500 millones de pesos hasta este día, sin embargo aún faltan varios días de asueto, y si continúa esta tendencia, el periodo de vacaciones de verano 2019 será más exitoso que el del año pasado.
“Van 4 mil 500 millones de pesos y lo van a hacer hasta el cierre del periodo, pero vamos cumpliendo con la meta. Definitivamente será mejor, yo creo que vamos a andar entre un 7 y 10% ciento más que el año pasado.” agregó Pérez Barros.
Asimismo, reveló que se vienen buenas noticias en el estado, ya que los Pueblos Mágicos han logrado tener una ocupación hotelera hasta de un 95%.