Tras la difusión de un video de una presunta fiesta al interior del penal número 14 conocido como “El Amate”, fueron separados del cargo el director del penal, Pascual Martínez Cervantes, y el subdirector, Obdelin Meza de los Santos, y se encuentran sujetos a investigación.
Gabriela Zepeda, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, informó: “Se ve un convivio al interior de un lugar donde presuntamente es el Centro de Reinserción Social número 14 ubicado en Cintalapa, Chiapas. Para que las investigaciones sean objetivas se separó del cargo al director del centro, así como al subdirector, ya hay un nuevo director y asimismo se mandó una persona especial para que esté al mando de todo el personal de seguridad”.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que se realiza una investigación al interior para determinar si las características del video coinciden con él área del centro penitenciario.
Se revisarán los videos de las cámaras de vigilancia al interior y exterior del penal, se entrevistará al personal administrativo de guardia y algunos reos para determinar su participación en este hecho.
Gabriela Zepeda, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, indicó: “Estamos haciendo el trabajo de identificar a las personas que aparecen en el video con las personas que se encuentran actualmente en el centro con la finalidad que nos permita tener más certeza de lo que sucedió”.