El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que retirará la candidatura del congresista John Ratcliffe para ser el próximo Director Nacional de Inteligencia.
Trump culpa del retiro de Ratcliffe a los medios, pero su nominación había sido muy criticada por los demócratas y recibió poco entusiasmo de los republicanos, lo que planteó dudas sobre sus posibilidades de ser confirmado por el Senado.
Trump dijo que iba a anunciar “prontamente” quien será el aspirante a reemplazar a Dan Coats como director de las 17 agencias que conforman el aparato de inteligencia de Estados Unidos.
El presidente estadounidense explicó en Twitter que el congresista republicano de Texas se retiró porque está siendo tratado de una forma “muy injusta” por los medios de comunicación.
En lugar de que pasara por meses de libelos y calumnias le expliqué a John lo miserables que iban a ser él y su familia”, dijo Trump, que indicó que Ratcliffe prefirió entonces quedarse en el Congreso.
El actual director de inteligencia dejará sus funciones el 15 de agosto, después de dos años coordinando el trabajo de organismos como la CIA, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y otras entidades.