Al menos 30 perritos han muerto después de un envenenamiento masivo con salchichas y pollo en la comunidad de San Pedro Las Árguenas, Sinaloa.
La tarde del martes trascendió la aparición de nueve mascotas muertas. Un día después el número incrementó.
De acuerdo con vecinos de la localidad, lo que ocurrió es un acto cruel porque quien o quienes se encargaron de esparcir el embutido envenenado no sólo lo tiraron en la orilla de la carretera, si no que arrojaron el alimento a viviendas que están cercadas, mismas en las que había mascotas.
Arrojaron comida envenenada en casas
Antonio López, vecino de la comunidad, contó que a él le mataron a cuatro perros; sólo a uno pudieron enterrar, a otros dos los tiraron en una orilla y su perrita huyó desorientada de su casa.
“Al menos a 200 metros de mi casa asesinaron a 10 mascotas”, aseguró.
Rigoberta Camacho, habitante de San Pedro, dijo que desde hace 30 años nunca le había tocado que se cometiera un crimen tan cruel.
Contó que su perro, a quien llamaba Pinto, no era bravo pero sí muy juguetón. El lomito quedó patas arriba entre los límites de su casa, que está a metros de una primaria.
Cabe señalar que por su avanzada edad le es complicado moverlo por lo que espera que una brigada de la entidad retire a su perrito antes que reviente.
Hasta la redacción de esta nota el Gobierno local no se ha pronunciado al respecto.