Fans, jugadores y oficiales serán gratamente sorprendidos en Quatar 2022 por el despliegue de tecnología en los estadios que albergarán los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA 2022, pero sobre todo por la hospitalidad de los habitantes de este país de Medio Oriente.
Así lo constataron las jugadoras de la Juventus FC de Italia, Lianne Sanderson y Ashley Nick, quienes en su calidad de analistas de beIN Sports estuvieron durante un mes en Quatar durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA y conocieron de cerca la sede del comité organizador y todos los avances que registra la sede mundialista que tendrá los ojos del mundo puestos encima dentro de tres años.
Y lo que pudieron observar en Qatar dejó impresionadas a ambas futbolistas. “Estoy segura de que la impresión negativa que se tiene de Qatar y de Oriente Medio desaparecerá con la llegada de los aficionados”, afirmó Sanderson.
“Creo que va a ser una magnífica Copa del Mundo. Todo ha sido tan bien planeado y organizado. Por supuesto, como ocurre en todos los Mundiales, ha habido algo de negatividad alrededor del Mundial de Qatar 2022, pero estoy seguro de que la gente cambiará cuando vean lo que este país tiene para ofrecer, se van a sentir muy emocionados.¨
Qatar espera recibir un millón de fanáticos de todo el mundo, quienes serán sorprendidos por la tecnología en los modernos estadios que se construyen. Algunas de estas características fueron explicadas a las jugadoras.
Por ejemplo, los estadios contarán con asientos desmontables que posteriormente serán donados a países en desarrollo. Y la tecnología de enfriamiento es pionera en su tipo, que protege de cualquier infiltración de aire caliente, y muchos de los sistemas de enfriamiento, además de conservar un ambiente bien agradable dentro del estadio, proporcionan enfriamiento individual debajo del asiento.
Ashley Nick se refirió a lo que pueden esperar los fans, la hospitalidad y el ambiente acogedor del país, y señaló que las personas que no han visitado Oriente Medio pueden tener ideas erróneas sobre la región; conceptos erróneos que únicamente estando aquí se pueden aclarar. ¨Al ser de los Estados Unidos, las personas a veces te asustan de viajar a esta parte del mundo”, dijo.
“Ahora que he conocido Qatar me encantaría contar lo hermoso que es el estar aquí, es amigable, todos han sido muy atentos. También es seguro. Nos han dicho que Qatar tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo y definitivamente puedes sentirlo”, observó.
El dúo conoció el Estadio Internacional Khalifa, donde se involucraron en una sesión de entrenamiento de Generation Amazing (Programa supervisado por dicho comité para promover el fútbol en Qatar y países de la región) y conocieron algunas de las jóvenes futbolistas del país.