José Guadalupe sabe que tiene unos zapatos grandes que llenar en el Gran Pez
José Guadalupe Cruz, sustituto como técnico de los Dorados de Sinaloa que dirigió Diego Armando Maradona, aseguró que tomar las riendas del equipo de Culiacán es uno de los retos más desafiantes de su carrera porque superar lo que hizo el argentino “no es sencillo”.
Hace unas semanas, Maradona dejó a los Dorados, a los que dirigió en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 y con los que llegó a la Final en ambos, aunque perdió las dos veces ante el Atlético San Luis.
Cruz, entrenador con un título de Liga y otro de la Concacaf con el Atlante, más otro de la Copa MX con el Puebla, dijo que la afición está “muy agradecida y encariñada” con lo que consiguió Diego, pero señaló que él no llega a competir con lo que hizo ese “figurón porque sería una falta de respeto”.
Tras aclarar que no pretende generar comparaciones con el ex entrenador de los Dorados, Cruz agregó que llega para hacer su trabajo, “sumar esfuerzos y capacidades con los jugadores y la directiva para volver al equipo a la Primera División”, categoría que dejó en 2016.
José Guadalupe tiene claro que en este nuevo reto deberá trabajar a marchas forzadas porque la forma de hacerlo de Maradona es muy distinta a la que él y su cuerpo técnico practican.