El gobernador Quirino Ordaz activó un modelo educativo innovador denominado Primero de primaria es muy tarde, el cual asegura acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia a menores de cinco años.
La finalidad del programa es que los niños tengan una educación preescolar de calidad, a fin de que estén mejor preparados para el ingreso a la educación primaria.
El programa contará con 5 ejes; el primero es Medición del desarrollo infantil, mediante la Cédula de Desarrollo Infantil; el segundo, Adecuaciones curriculares en el nivel preescolar; el tercero, Formación de agentes promotores del desarrollo infantil. El cuarto, Articulación intersectorial entre todas las dependencias públicas, organismos de la sociedad civil y Fundaciones; y el quinto eje, Campaña de sensibilización hacia los padres.
“El arranque en Sinaloa un programa nacional marca una diferencia, pues requiere mucho trabajo y será todo un proceso de tiempo, y el éxito dependerá de todos nosotros… Estoy seguro que este modelo será inmediatamente replicado en otra entidades de la República, porque es un prioridad el llegar a tiempo a la primera infancia”, puntualizó Ordaz.