Huawei ha recibido una licencia temporal del Departamento de Comercio de los EUA para enviar actualizaciones de software (con el soporte de Google) a sus smartphones en los próximos tres meses. Según datos oficiales, la licencia expirará el próximo 19 de agosto.
Todos los smartphones que están actualmente en el mercado podrán recibir alguna actualización de software o incluso parches sin ningún inconveniente.
Esta licencia se emitió después de que se confirmara una ruptura de relaciones entre Google y Huawei, implicando que se detengan de forma inmediata las actualizaciones de software en los smartphones del fabricante chino y que sus futuros lanzamientos no puedan contar con apps como Google Play, Gmail, YouTube y el resto de la suite de apps de Google.
Google confirmó que los teléfonos Huawei que ya están en el mercado podrán seguir accediendo a los servicios de Google (como la Google Play y sus servicios) sin ningún problema.
Cabe destacar que mediados de agosto es una de las fechas tentativas para el lanzamiento oficial de Android Q, que según el plan se produciría en el tercer trimestre del año. Así que esta licencia podría jugar un papel crucial en el envío de un update para algunos de los smartphones de Huawei.
Aunque también es una oportunidad para planear el rumbo que tomará la empresa o esperar que haya cambios en este veto por parte de Google.
Recordemos que Honor tiene un lanzamiento importante dentro de unas horas, pero no está claro si la licencia le permitirá a la subsidiaria de Huawei poner el teléfono en el mercado sin ser afectado por estas restricciones.