Ya fue localizado “sano y salvo” el defensor de derechos humanos Gonzalo Molina, quien fuera reportado como desaparecido el miércoles pasado, reveló Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.
“Me he enterado con satisfacción que Gonzalo Molina se encuentra sano y salvo, pronto estará con su familia”, informó el gobernador en un mensaje publicado en su página personal de Facebook.
El mensaje del gobernador, que pone fin a la incertidumbre por el paradero de Molina, fue enviado a los medios de prensa por el vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad del estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Molina, promotor de la Casa de Justicia de El Paraíso de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), desapareció junto a “otras personas” este 27 de marzo en la Ciudad de México en circunstancias que no han sido aclaradas.
La misma Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió a los Gobiernos federal y del estado de Guerrero que se procediera a emprender acciones para localizarlo y presentarlo con vida junto con las personas que lo acompañaban.