El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, arribó a la Ciudad de México a eso del medio día en un avión oficial del Gobierno Federal luego de haber partido de Panamá para enfrentar a la justicia mexicana por las acusaciones en su contra.
En un vuelo procedente de Panamá, el exmandatario fue custodiado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Interpol hasta su llegada al hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional informaron que el avión con matrícula XB-NWD, de la Procuraduría, llegó a las 13:20 horas.
Una vez en territorio nacional el exmandatario fue entregado a autoridades de la PGR y después será trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración donde registrará su entrada al territorio nacional y se le practicarán exámenes médicos.
Posteriormente, Borge Angulo será trasladado a un juzgado federal ubicado en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, donde es requerido por el delito de lavado de dinero por un monto de 5 millones de pesos relacionado con la compraventa de 25 inmuebles.
En la audiencia el exmandatario conocerá el motivo de su extradición y detención y el juez determinará su situación jurídica, así como el día en que iniciará el día la audiencia en Quintana Roo donde es requerido por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función publica y peculado.