Agentes de la Fiscalía de Tabasco (FGE) y Policías estatales rescataron a dos niños abandonados en la colonia La Manga II, de Villahermosa. Uno de ellos estaba encadenado de la mano a una pared, acción que levantó una ola de indignación y repudio popular.
Los vecinos fueron quienes denunciaron el abuso infantil al número 911, la madre y el padre los dejaban solos cuando se iba a trabajar, y a uno de ellos lo amarraban de la mano con una cadena empotrada en la pared.
Los menores, Eddy Manuel de 7 y Alexander Salomón “N” de 10 años de edad, fueron asegurados la noche de ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva y por agentes de Investigación de la FGE.
Alexander, quien estaba encadenado a la pared de la mano izquierda, reveló que su padrastro Jesús López Morales, quien es guardia de seguridad en una empresa, lo encadenó antes de irse a trabajar y así lo hacía cada noche.
Dijo que su madre también trabajaba, por lo que a él y su hermanito los dejaban solos toda la noche.
Ssocorristas de la Cruz Roja evaluaron la salud de los menores, en tanto que personal del Centro de Atención a Menores Víctimas Incapaces de la FGE trasladaron a los dos niños a sus instalaciones en tanto se realiza la investigación y se define su situación.