INTERNACIONAL

Pareja de abuelitos pierde la vida tomada de la mano por COVID-19; ya tenían fecha para recibir la vacuna

Dick Meek, de 89 años, y Shirley Meek, de 87, una pareja de abuelitos que había estado juntos por 70 años, fallecieron a causa del COVID-19 con pocos minutos de diferencia y tomados de la mano en un hospital de Ohio, Estados Unidos.

De acuerdo a medios locales, ambos contrajeron el virus el pasado 22 de diciembre, cuando celebraron sus 70 años de matrimonio.

La pareja había sido notificada de que recibirían la vacuna contra el COVID-19 el 119 de enero, tres días después de que perdieran la vida.

Dick fue admitido en el Coshocton Regional Medical Center el 2 de enero y Shirley dos días después, pensando que estaban resfriados. Sin embargo, luego de realizarse el PCR, confirmaron que en realidad habían contraído el virus.

Foto: CNN

Después de ingresar a un hospital regional por el COVID-19, ambos adultos mayores debían ser trasladados a otro nosocomio y la opción de que fueran separados era latente, pero personal médico abogó para que fueran enviados al Riverside Methodist Hospital.

“Hubo días en los que estábamos muy optimistas de que iban a sobrevivir, pero sus pulmones seguían fallando más y más cada día”, indicó Debbie Howell, una de las hijas del matrimonio.

Desde el 8 de enero hasta el final hubo subidas y bajadas, hasta que los médicos notificaron a los familiares que faltaban pocos días, debido al deterioro de sus organismos.

Foto: CNN

Una enfermera hizo una lista de reproducción de dos horas con las canciones favoritas de la pareja y la puso mientras se tomaban de la mano por última vez. Shirley fue la primera en fallecer, y luego Dick.

“La enfermera puso la cabeza de mamá sobre el hombro de mi papá y le dijo: ‘Dick, está bien, puedes irte ahora. Shirley te está esperando’. Pasó en cuestión de minutos”, aseguró.

Comentarios de Facebook