La compañía Serum Institute of India, en la ciudad de Pune, donde se producen millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, sufrió de un fuerte incendio, dejando como saldo cinco muertos y varios lesionados.
De acuerdo con las autoridades la producción de dosis contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, no se verá afectada.
“La instalación de producción de vacunas no se vio afectado y esto no afectará a la producción”, declaró a la AFP una fuente del Serum Institute of India, precisando que “el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción”.
“Cinco personas murieron”, además los servicios de emergencia rescataron a varias personas que habían quedado atrapadas en el incendio, dijo a la prensa el alcalde de Pune, Murlidhar Mohol, ciudad india donde se encuentra esta planta.
Un incendio en la mayor fábrica de vacunas del mundo, en India, tiene al menos cinco víctimas mortales.
Allí se producen las vacunas para #COVID19 de AstraZeneca, la mayoría para países de bajos ingresos.Afirman que el fuego no afectará la producción.pic.twitter.com/xJUJFKg2en
— AJ+Español (@ajplusespanol) January 21, 2021
El incendió afectó la cuarta y quinta plata del edificio, llamas que fueron extinguidas por un equipo de bomberos, después de tres horas.
Las causas del siniestro todavía se desconocen, por lo que las autoridades abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Video: Fire breaks out at Covishield-maker Serum Institute's campus in Pune, five fire tenders pressed into service pic.twitter.com/9ru4r8AoLy
— The Indian Express (@IndianExpress) January 21, 2021