Yuri Vetlúguin, un hombre que trabaja como barrendero en la ciudad de Ufá, Rusia y que tirar un “tipo de discapacidad relacionada con el trastorno de desarrollo mental”, se volvió tendencia después de posar frente a las cámaras al estilo de revista de moda.
El fotógrafo Román Filippov, amigo de Vetlúguin, contó la historia del modelo para recaudar fondos, pues debido a que Yuri tiene una discapacidad relacionada con los trastornos de desarrollo mental ha sido estafado en diversas ocasiones y, por ello, acumuló una deuda de 700 mil rublos, el equivalente a 10 mil dólares.
https://www.instagram.com/p/CJ04co1scdF/?igshid=13xx3f948iavk
También compartió que Yuri habría sido abandonado en la puerta de un orfanato, y que fue la abuela del fotógrafo quien se hizo cargo de él.
“ (Yuri) no está adaptado para llevar una vida independiente. No todos nacemos en las mismas condiciones ni con las mismas oportunidades. Si tuviera un poco más de suerte ordinaria, podría estar en la portada real de GQ. Después de todo, su bondad y fuerza interior son envidiables”, declaró el fotógrafo.
https://www.instagram.com/p/CKFPdzWMesY/?igshid=1qtelz4am86i4
Los internautas quedaron maravillados con las fotografías, por lo que destacaron que Yuri podría dedicarse al modelaje.
https://www.instagram.com/tv/CKMjAbeAy2g/?igshid=1eitx3kbeujhw