La madrugada del pasado jueves 7 de enero en Mexicali, se registró un fuerte incendio en el domicilio de Don Mario Méndeces, un hombre sordomudo de 56 años de edad. El siniestro destruyó su patrimonio; sin embargo, logró salvar lo que para él era lo más importante, su perrito.
De acuerdo a medios locales, el incendio fue propiciado por un corto circuito, el cual inició en la sala rogando las llamas por todo la casa y hasta la camioneta que se encontraba en la cochera.
Mientras los bomberos intentaban sofocar el incendio, el hombre sordomudo les hacía señas para pedirles que rescataran a su perrito. Incluso tomó una manguera para tratar de ayudarlos a apagar las llamas.
Afortunadamente, un bombero logró sacar al perrito con vida y se lo entregó a Mario, quien al tenerlo entre sus brazos se arrodilló y lloró de felicidad, hecho que quedó captado por el fotógrafo Jonathan Bobadilla, imágenes que han causado ternura en redes sociales.
Tras perder todas sus pertenencias la solidaridad entre usuarios de redes sociales no se hizo esperar y comenzaron a hacer una colecta para recabar recursos y apoyar al hombre.
Se ha puesto a disposición de quien guste hacerlo, la cuenta BBVA 4152-3134-7881-7013, a nombre de su hija Karla Méndez, de manera que se puede enviar más apoyo. También puede ayudar por medio de una campaña en GoFundMe