A través de redes sociales se viralizó la historia de un profesor calificando exámenes mientras se encontraba hospitalizado, horas antes de perder la vida.
Sandra A. Venegas, hija de Alejandro Navarro, un maestro en Texas, de origen hispano, dio a conocer la historia de su padre, al cual se observa en una cama de hospital.
“Este es mi papá Alejandro Navarro, el día antes de que falleciera, preocupado por finalizar las notas para los informes de progreso. Sabía que iba a urgencias así que empacó su portátil y cargador para poder entrar en ellos”.
La hija del profesor también señaló que mientras “los doctores iban y venían a verlo, le hicieron varios exámenes y le dijeron que tenía que decidir lo que quería en el caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o para ir en paz. El contestó todas sus preguntas y continuó entregando calificaciones”.
“La última vez que lo vi fue el lunes y pasó las dos horas que estuve en su casa trabajando. Ojalá hubiera cerrado su portátil y disfrutado de pasar tiempo con él”.
“Profesores no normalizemos el trabajo después de horas, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. No eres reemplazable en casa”, finalizó la hija del profesor.
Cabe mencionar que la joven aclara que su padre no falleció de Covid ni nada relacionado con Covid.