Tse Chi Lop, quien es apodado el “Chapo” de Asia, por ser el presunto jefe de una de las bandas de narcotraficantes más grandes del mundo, fue detenido por la policía de Países Bajos.
El pasado viernes, uno de los capos más importantes y buscados del mundo, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Schiphol, en Ámsterdam.
Las autoridades de Países Bajos, no señalaron directamente el nombre de Tse en una declaración que emitieron, sin embargo dijo que la orden de arresto se emitió en 2019 y que la policía del país actuó por un aviso de Interpol.
“Ya estaba en la lista de los más buscados y fue detenido con base en la información de inteligencia que recibimos”, dijo un portavoz.
El hombre de 56 años de nacionalidad canadiense pese a haber nacido en China, es considerado el máximo dirigente de la organización conocida como The Company, también conocida como Sam Gor Syndicate, que domina el mercado de la droga en Asia, ya que controla el 70 por ciento del tráfico de todas las drogas ilegales que ingresan al país, por lo que estaba considerado como uno de los fugitivos más buscados del mundo.
La Policía australiana llevaba más de una década intentando detener a Tse, pero una operación que involucró alrededor de 20 agencias de todos los continentes, la policía logró arrestar a Tse.
El hombre anteriormente había pasado nueve años en prisión, luego de ser arrestado por cargos de tráfico de drogas en Estados Unidos en la década de 1990.