Boncuk (Bon-DJUK), un perrito que se volvió viral por su tierna acción de esperar a su amigo humano en la puerta del hospital por varios días, hasta que este fue dado de alta después de recibir tratamiento por COVID-19.
Cemal Senturk, dueño del perrito del cual su nombre significa “cuenta” fue hospitalizado en la ciudad de Trabzon en el Mar Negro el 14 de enero, en Turquía, y dado de alta el pasado miércoles 20 de enero.
De acuerdo a Muhammet Akdeniz, guardia de seguridad del hospital, el perrito llegaba todos los días alrededor de las 9 de la mañana y se marchaba al anochecer, hasta que se quedó esperando a su dueño, pero nunca entraba, solo se quedaba afuera esperando y mirando constantemente a la puerta.
Devoted dog Boncuk could not contain her joy as she was reunited with her owner after returning every day to wait for him outside the hospitalhttps://t.co/0uWnwMTTe4 pic.twitter.com/iTPR45623i
— ITV News (@itvnews) January 22, 2021
Aynur Egeli, hija de Cemal, comentó que la mascota cuando vio que subieron a su dueño a una ambulancia para trasladarlo a un hospital, este comenzó a correr detrás del transporte hasta que llegó al hospital.
También compartió que llevó a Boncuk a su casa, pero el perrito se escapaba rápidamente y regresaba al hospital.
Después de varios días Cemal fue dado de alta y se pudo reencontrar con Boncuk.
“Ella está muy acostumbrada a mí. Y yo también la extraño constantemente”, comentó Cemal.