INTERNACIONAL TENDENCIAS

Abuelita hereda su millonaria fortuna a sus vecinos

Renate Wedel, originaria de Hesse, Alemania, sorprendió a su vecinos al heredarles toda su fortuna.

La mujer, vivía en el distrito Weiperfelden de Waldsolms en Hesse, en el centro de Alemania, junto con su esposo, Alfred Wedel, desde 1975.

Renate se dedicó al hogar, mientras que su esposo, un exitoso empresario corría en la bolsa de valores, acumulando una fortuna de 6.2 millones de euros, equivalentes a 7.5 millones de dólares.

Alfred falleció en 2014, quedando Renate completamente sola, ya que la pareja nunca tuvo hijos, por lo que la mujer decidió  mudarse a un discreto asilo de ancianos en Frankfurt donde murió a los 81 años en diciembre del 2019.

Por cuestiones legales, el testamento se leyó en abril, declarando heredera universal a su hermana, quien también había fallecido, por lo que toda su fortuna pasó a manos de los segundos beneficiarios, la población de Waldsolms, los cuales tuvieron que esperar hasta el mes de diciembre del 2020 para recibir la herencia.

 

“Esta herencia incluye un saldo bancario, un depósito de acciones y objetos de valor. Además, el municipio heredó la propiedad en Weiperfelden, que estaba pensada como un legado, ya que el legatario ha declarado al tribunal de sucesiones de Frankfurt que no quiere aceptarla”, se puede leer en el comunicado

“Esto en el contexto de que aún deben realizarse inversiones en la casa y las dependencias. Además, las cotizaciones de los residentes deben pagarse por la carretera ‘Auf der Hardt’ recién terminada”.

“La comunidad de Waldsolms agradece póstumamente a la pareja Wedel por esta importante herencia”, externaron los vecinos en un comunicado.

Al principio pensé que esto no era posible, que debía ser un error”.

“La comunidad de Waldsolms agradece póstumamente a la pareja Wedel por esta importante herencia. Lo gastaremos de manera muy responsable, desarrollaremos nuestra comunidad para el bien de todos y guardaremos un recuerdo honorable tanto de Renate Wedel, como de su esposo”,  señaló a CNN el alcalde del distrito, Bernd Heine.

Comentarios de Facebook