Un grupo de “Comerciantes Unidos” de Huauchinango, Puebla, recurrió a una lámina galvanizada para que transeúntes usen cubrebocas, esto ante el incremento de casos de contagios por COVID-19 en la región.
En video compartido a través de redes sociales se observa que los vendedores portan un rollo de lámina galvanizada, al momento que se escucha a una persona decir “¡Ponte el cubrebocas!” a un joven que camina por la calle sin mascarilla.
Al ver que el hombre hace caso omiso a la petición “le avientan” el rollo de lámina a sus espaldas, cosa que parece asustar el sujeto el cual rápidamente se coloca el cubrebocas.
??Bien por esta alternativa… Así se exhorta en #Huauchinango #Puebla al uso adecuado ? del cubrebocas … Sigamos cuidándonos entre todos!!! #COVID19 pic.twitter.com/adhs9aLrEM
— Morán de la Mora (@amoran_mora) January 15, 2021
Hasta ahora se desconoce si dicho suceso forma parte de una campaña por parte del gobierno o alguna institución, así como sucedió en Guanajuato a inicios de diciembre de 2020, campaña donde aparecían luchadores lanzando una silla a personas que no portaban cubrebocas, personas que eran actores del programa “Lucha vs el COVID-19”.