Una fotografía de tres estudiantes de medicina le ha dado la vuelta al mundo entero, pues en ña imagen se observa a los tres durmiendo en el piso junto a una ama donde se encuentra una paciente de COVID-19.
La imagen fue captada por una cámara de vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Sosnovy Por, un pequeño pueblo de Rusia ubicado a 80 kilómetros de San Petersburgo.
Los tres estudiantes se tratan de Rasul, Katya y Lyosha, los cuales tenían que cubrir el turno de la mañana, pero el personal se vio tan abrumado por la emergencia, que los jóvenes se quedaron a vigilar el estado de una paciente entubada.
“En la foto puede parecer que estamos durmiendo, pero en realidad estábamos acostados vigilando a la paciente, observando los monitores”, aclararon.
“Estábamos agotados por la mañana. El traje especial no ofrece ventilación en lo absoluto y es realmente difícil permanecer en uno sin un descanso. Así que nos tumbamos en el suelo y seguimos comprobando las lecturas desde allí”.
Los dos hombres y la mujer vienen de la lejana ciudad de Perm (a 2 mil kilómetros de distancia) y pertenecen a un grupo de 13 residentes que están haciendo el equivalente a su servicio social en Sosnovy Bor. Aquella noche respondieron a una llamada de emergencia desde el hospital, a pesar de que tenían que cumplir su turno normal a la mañana siguiente.