Glorimar López García, una enfermera de 26 años que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quien es madre de tres niños, desapareció el pasado 29 de octubre, cuando durante la madrugada hombres armados irrumpieron en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Misiones de Mazatlán y se la llevaron.
A través de redes sociales su padre, Gerardo López, la describe como una joven mujer talentosa, amante de su profesión, puesto que sus compañeros del hospital del Seguro Social, la postularon para que fuera galardonada por el gobierno federal con el premio “Miguel Hidalgo”, por su entrega con las pacientes de Covid-19.
Colectivos feministas de Mazatlán han reclamado a las autoridades judiciales y municipales, para que investiguen el paradero de Glorimar, puesto a que durante todo este tiempo no se tienen datos sobre avances en la investigación.
#Compartan ?⚠️Nos llegan mensaje de ayuda para localizar Glorimar López García desapareció el pasado 29 de octubre en Sinaloa cualquier información se agradecerá. pic.twitter.com/Zm1tC3DMhZ
— Informe CDMX A.Martínez.A7 (@Armando_Mtz_A7) December 7, 2020