Las autoridades de Salud en Sinaloa informaron que, en las últimas 24 horas, se presentaron 77 nuevos contagios: 46 en Culiacán, nueve en Guasave, cinco en el municipio Mazatlán, cinco en Navolato, cinco en Salvador Alvarado, tres más en Angostura, dos en Escuinapa, uno en Badiraguato y otro para Mocorito.
De acuerdo al reporte en el último día han fallecido once personas. Cuatro corresponden a Culiacán, que sigue siendo el epicentro de esta enfermedad, y tres a Mazatlán. Salvador Alvarado, Badiraguato, Mocorito y Ahome registraron un deceso cada uno.
La cifra acumulada asciende a 4 mil 150 muertes, que, en su mayoría, se detectan antecedentes de enfermedades crónico-degenerativas, principalmente diabetes o hipertensión.
Se han recuperado 21 354 pacientes de este padecimiento, y, tan solo ayer, 58 individuos han dado por concluido su tratamiento. En Culiacán, fueron 47, en Ahome seis, en el municipio de Sinaloa dos, otros dos en Escuinapa y uno en el alteño Choix.
Además, se mantiene la tendencia de que, del total de los pacientes activos, solo el 32 por ciento está hospitalizado, en tanto que el 1.7 por ciento se considera grave de salud.