La Fiscalía General de Sinaloa obtuvo la vinculación a proceso en contra de Francisco Javier “L”, acusado por cometer el delito de privación de la libertad personal y violación equiparada en contra de una mujer, hechos registrados el 13 de diciembre del 2020.
La Agencia del Ministerio Público especializada en violencia contra las mujeres, trata de personas y grupos en situación de vulnerabilidad integró una carpeta de investigación en contra de esta persona, después de que fue sorprendido en la presunta comisión de un delito flagrante.
La mañana del 13 de diciembre del 2020 fue detenido por policías preventivos de Navolato, cuando en contra de su voluntad llevaba en su vehículo a una mujer, quien manifestó a los agentes que estaba privada de su libertad e incomunicada desde el 7 de diciembre, en una casa de la sindicatura de Altata.
Una vez que el imputado fue puesto a disposición de la representación de este organismo constitucional autónomo, se acreditaron los datos de prueba, que fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación, como la declaración de la víctima, dictámenes periciales, declaraciones de testigos, inspecciones oculares, entre otros actos de investigación.
En la audiencia de control de la detención celebrada el 15 de diciembre del 2020, en la causa penal 917/2020, se calificó de legal la detención.
En fecha 19 de diciembre del 2020, los datos de prueba verbalizados durante la formulación de imputación, fueron determinantes para obtener el auto de vinculación a proceso en contra de Francisco Javier “L” por los delitos de privación de la libertad personal y violación equiparada, con la medida cautelar de prisión preventiva y 2 meses de plazo de investigación complementaria.
Comentarios de Facebook