INTERNACIONAL

Muere un hombre con síntomas de COVID en un vuelo con 179 pasajeros

Un hombre con COVID-19 ocultó sus síntomas para poder abordar un vuelo con 179 pasajeros en Estados Unidos; el hombre colapsó en la aeronave.

El hombre en compañía de su esposa, había abordado el vuelo 591 de la aerolínea United Airlines cubría el trayecto entre Orlando, Florida, y Los Ángeles, California.

De acuerdo a testigos el hombre estaba sudando y temblando durante el vuelo, donde momentos después presuntamente habría sufrido de un infarto.

Ante la situación médica del pasajero, el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Nueva Orleans, en Louisiana.

Personal médico le realizó resucitación cardiopulmonar, sin embargo el hombre perdió la vida camino al hospital.

De acuerdo a la aerolínea, el hombre había mentido en el cuestionario que les dan a los pasajeros para que lo respondan y así descartar de que presenten síntomas de COVID-19.

Un portavoz de la empresa indicó que se escuchó a la esposa del pasajero decir que su esposo tenía síntomas relacionados con el Covid-19, incluida la pérdida del gusto y el olfato.

No obstante, la enfermedad no fue confirmada en ese momento, debido a que los profesionales médicos inicialmente dictaminaron que la emergencia era un paro cardiaco, el vuelo continuó hacia Los Ángeles en el mismo avión y los pasajeros tuvieron la opción de desembarcar y tomar un vuelo posterior, según el comunicado de la aerolínea. “No se justificaba un cambio de avión”, dijo la aerolínea. Todos los pasajeros optaron por continuar hacia Los Ángeles.

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos  y la aerolínea United Airlines están en búsqueda de los 179 pasajeros de ese avión, pues deben realizar pruebas para descartar que alguno haya resultado contagiado.

“Los CDC están en el proceso de recopilar información y proceder de acuerdo con nuestros procedimientos operativos estándar para determinar si es apropiado tomar más medidas de salud pública. Para proteger la privacidad de la persona, no estamos proporcionando esta información al público ”, dijo la empresa aérea.

Esto pone el alerta a las aerolíneas, pues deben reforzar sus protocolos para evitar que posibles casos positivos de coronavirus viajes y pongan en riesgo al pasajeros y tripulación.

Comentarios de Facebook