Ante la escasez de insumos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, una familia piden apoyo para su pequeña de 7 años de edad que se encuentra internada desde los 8 meses con un diagnóstico de infarto cerebral masivo derivado de intoxicación por monóxido de carbono.
La madre de la menor comenta que la niña ingresó al hospital desde los ocho meses de edad tras un accidente en casa donde perdió su hogar, su esposo y su hija mayor, y desde entonces está en lucha constante por mantener estable la salud de su pequeña hija.
Entre las necesidades que la pequeña requiere para estar estable es el cambio de una cánula cada mes con un costo de mil 400 pesos, un relajante muscular que se le coloca 2 a la semana, además de otros medicamentos controlados como pañales etapa siete, toallitas húmedas y guantes esterilizados y no estéril.
La mamá de la niña indicó que el gasto a la semana para cubrir todos los gastos de la niña es de casi 2 mil pesos.
María René, como se llama la niña, se encuentra internada desde hace 7 años con un ventilador por lo que el poder irse a casa no es tan fácil y cada vez requiere más de la solidaridad de la ciudadanía para seguir luchando por su salud y salir adelante.
Quien desee apoyar a la familia pueden contactarla al número de teléfono 6674652987 o realizar algún depósito al número de cuenta bancoppel 4169160377749040.