El titular del departamento de Agricultura del municipio de Escuinapa, Armando Cortés Palomares, apuntó que el precio del chile de la zona del valle del municipio se registró a un precio por debajo de los conveniente.
Aseguró que la temporada pasada las variedades de chiles serrano y jalapeño alcanzaron los 20 pesos el kilo, en tanto, esta temporada los precios arrancaron entre 3 y 4 pesos el kilo.
“Está muy barato ahorita, están pagando el kilo de chiles a 3 o 4 pesos, es el precio que se tiene en el campo, estamos preocupados porque desde el inicio la situación no pinta bien y esto lo vemos reflejado en el precio”, informó.
Dijo que el precio de las variedades serrano y jalapeño, tiene que ser de al menos 10 pesos para que los productores puedan sacar la inversión y un poco de ganancia.
“Para que sea costeable para el productor, los serranos y los jalapeños tienen que valer por lo menos 10 pesos, ya si hablamos de otra variedad que viene siendo el poblano, ese tiene que valer por lo menos 20 pesos, y pues el tomate y el tomatillo, un precio bueno para ellos es de 7 pesos en adelante el kilo”, dijo