El senador del partido Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que venderá su automóvil BMW, para que lo recaudado sea destinado a niños con cáncer.
A través de su cuenta de Facebook el senador publicó un video donde se observan varios niños en el BMW, video que es acompañado con el mensaje siguiente:
Ayer después de visitar a las asociaciones Manitas Pintando Arcoíris y Apadrina un Niño, asistí al festejo de cumpleaños del pequeño Emmanuel, un guerrero de 11 años que lucha todos los días por combatir el cáncer.
“El festejo organizado por sus papás fue una rodada de carros deportivos (le gustan mucho los carros). Llevé mi BMW, que tenía 2 años sin tocarlo”.
“Tras observar todo el amor y la dedicación con la que las encargadas, enfermeras y madres de familia se desviven por estos pequeños angelitos, sorteando las carencias y las dificultades, me decidí a vender mi BMW y donarlo todo a quimioterapias y becas”, escribió en su red social.
De acuerdo a Milenio, el político dijo en entrevista que, al anunciar la venta de su carro, salieron dos amigos, uno de Saltillo y otro de la Ciudad de México, quienes ofrecieron un millón 50 mil y un millón 100 mil pesos, respectivamente, por lo cual decidió dejar abierta la oferta para ver quién da más.
“Le decía yo a Mariana que dejémoslo abierto a que dé más. Ojalá salga un regio, que se nos quite lo codos porque entre más salga, como todo se va a destinar a quimios, y si sobra, a computadoras para los niños que ahora estudian desde casa; entre más dinero más ayuda”, dijo.
Mencionó que tan solo en la asociación “Apadrina un Niño”, son 51 menores que requieren apoyo en medicamentos y en “Manitas Pintando Arcoíris” otros 30, por lo cual exhortó a quien pueda haga donativos para satisfacer sus necesidades.
Aparte de la subasta del BMW, el senador adelantó que buscará que el gobierno federal etiquete un presupuesto específico para seguir apoyando con los medicamentos a todos los niños que padezcan de cáncer.
Este lunes, además de ofrecer donar lo que obtenga por la venta de su carro deportivo para los niños con cáncer, entregó un cheque por 250 mil pesos (en color naranja y blanco que caracterizan a MC), para los menores que atiende la asociación “Apadrina un Niño”, pues “tan solo una ampolleta que requieren para proteger su corazón al estar recibiendo quimioterapias, tiene un costo de seis mil pesos”, afirmó García Sepúlveda.