La Reserva Federal (Fed) comienza este martes su reunión de dos días sobre política monetaria en la que podría aplicar un nuevo recorte de los tipos de interés ante los temores de ralentización económica y las insistentes presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El banco central estadounidense emitirá su esperado comunicado este miércoles a las 14:00 horas (hora local) y, posteriormente, su presidente, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa para explicar la decisión.
Los tipos de interés se encuentran actualmente en EU entre el 2% y el 2.25%, después de la bajada del precio del dinero decretada en su encuentro de finales de julio.
Trump, por su lado, continúa con su campaña de presión al urgir a los “idiotas” de la Fed a recortar “los tipos de interés a cero o menos”.
Los mercados apuntan a la posibilidad de una nueva rebaja de los tipos de interés en medio de las preocupaciones acerca de una posible desaceleración prolongada motivada principalmente por la incertidumbre sobre la política comercial global y el debilitamiento de la demanda global.