Luego de los ataques a refinerías de Arabia Saudita, que han puesto en vilo el mercado petrolero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que el suministro y los precios del crudo están “protegidos” en México.
“Ahora, con este atentado en plantas de Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en el precio del crudo a la alza, nosotros estamos protegidos”, apuntó el líder de Morena desde el Palacio Nacional en Ciudad de México.
“Vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales. Porque a pesar de esta situación especial en lo externo, en nuestro país vamos a mantener la estabilidad”, indicó.
Explicó que si bien el alza trae beneficio por un lado porque México es un país productor de petróleo, también puede generar impactos negativos porque la nación es importadora de gasolinas y diesel.
“Hay que ver cómo está el equilibrio. Tenemos asegurado abasto de gasolinas sin ningún problema por la importación, y también ha aumentando la capacidad de refinación de las seis refinerías de Pemex”, apuntó.