DEPORTES

DAN TOROS EL GRITO Y REPITEN DOSIS A ACEREROS

Con otra hermética noche desde la lomita, los Toros de Tijuana vencieron 5 carreras a 1 a Acereros del Norte para tomar una ventaja de dos juegos en la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con la victoria, los Toros de Tijuana tomaron ventaja de dos juegos a cero en la Serie de Campeonato, una instancia a ganar cuatro duelos y que otorgará el título de la Zona Norte y un boleto para la Serie del Rey.

Horacio Ramírez siempre se guarda lo mejor para los playoffs. Así ha sido en la historia de Toros de Tijuana y ofreció la más reciente de sus brillantes actuaciones en postemporada, al secar a la poderosa artillería de Acereros de Monclova y encabezar una victoria de 5-1, ante más de 16 mil personas en el estadio Chevron.

El zurdo ex Grandes Ligas no tuvo empacho en caminar sin problemas con la doble matanza como su mejor aliado y se fue muy orondo luego de seis entradas y dos tercios sin carreras y de sólo tres jits, con una base por bolas y un ponche. Su cuadro lo ayudó con tres jugadas de “doble mate”.

Fue el sexto triunfo del veterano en playoffs, cifra alta en el historial del conjunto fronterizo, superando las cinco de Barry Enright y Alex Sanabia.

El sábado fue James Russell quien le apagó las luces a los Acereros y ahora lo emuló Horacio Ramírez, dejando el camino libre y sin presión a la ofensiva de Toros de Tijuana que explotó en la sexta ronda con una daga mortal de cinco carreras.

Javier Salazar inició el refuego cuando, con un out, conectó sencillo dentro del cuadro, luego vino Isaac Rodríguez con imparable al prado izquierdo y se llenaron las bases con el golpe que recibió Maxwell León. Junior Lake abrió la llave con elevado de sacrificio al derecho y Ricky Álvarez mantuvo viva la ofensiva con jit al derecho que llevó dos carreras más.

Todavía faltaba el golpe final y ese lo propinó Jesús “Cacao” Valdez con su cuadrangular de línea que libró la barda del izquierdo bueno para otras dos carreas más que movilizaron el pizarrón a 5-0.

La visita cortó una cadena de quince entradas sin anotar carrera, al ponerse en el marcador en la séptima ronda con cuadrangular solitario de Francisco Peguero que marcó la pizarra final.

La derrota fue al récord de Geno Encina, quien sólo permitió un jit en los primeros cinco episodios, pero al final perdió el duelo de lanzadores con Horacio Ramírez al cargar con las cinco carreras en cinco tandas y dos tercios, con cinco hits, un pasaporte y siete ponches. Le ayudaron Mario Morales, Mark Serrano y Al Alburquerque.

Luego de los dos primeros juegos en el estadio Chevron la serie se trasladará a Monclova para los próximos tres juegos a desarrollarse en el “Horno Más Grande de México”.

Para el choque del martes los lanzadores anunciados son Orlando Lara por el bando fronterizo y Conor Harber por los coahuilenses. El duelo iniciará a las 17:30 horas (horario de Tijuana).

Comentarios de Facebook