Las algas que aparecen en Playa Norte son un problema para los pescadores, pues la abundancia de estos organismos ha mermado el trabajo de quienes dependen de esta actividad.
La comerciante de pescados y mariscos, María del Rosario Flores Galindo, detalló que las algas generantres problemas:la obstrucción de las lanchas que salen a la pesca, la aparición de insectos y la mala imagen al turismo.
Comentó que han solicitado apoyo al Ayuntamiento y a la Operadora y Administradora de Playas, quienes anteriormente les han ayudado con esta labor, pero nadie hace algo y cada vez salen más algas.
“Tenemos semanas pidiendo apoyo a Ecología, pero no atienden nada, ni vienen para acá siquiera. Nos afecta porque la gente dice que está cochino el mar, es mala imagen, siempre hay poquitas en esta temporada, pero este año se llenó todo, nosotros anduvimos recogiéndolas de la orilla del mar, porque cuando ya tienen días afuera empiezan a apestar” María del Rosario Flores Galindo.
Expresó que las algas ya tienen meses y que las autoridades no hacen nada, sólo presumir que Mazatlán tiene playas limpias.
“¿Dónde están las playas limpias?, hace años sí las teníamos, porque todos los días venían las barredoras, limpiaban y lavaban el Malecón, pero ahorita todo esto es un cochinero” María del Rosario Flores Galindo
En cuanto a la venta de pescado, Flores Galindo aseguró que están muy bajas, sin embargo confía en que este fin de semana repunte, ya que se espera una gran afluencia de turistas por el fin de semana largo.
Detalló que actualmente ganan entre 400 y 800 pesosdiarios por la venta de las diferentes especies de escama, y que el fin de semana llegan a ganar entre mil 500 y dos mil pesos.
“Tradicionalmente septiembre y octubre son muy malos, por las marejadas que entran hay poco pescado y pocas ventas, ahorita los que compran son los locales, esperamos que el puente sea mejor” María del Rosario Flores Galindo