Los Leones de Yucatán se han convertido en un equipo de moda, de postemporada, y el que más triunfos ha conseguido en los últimos años; ahora se preparan para pelear fuerte en la Serie de Campeonato Zona Sur por quinto año consecutivo.
Desde 2015 los reyes de la selva han marcado la pauta como uno de los equipos élite del béisbol mexicano, llegando a la final del sur donde han enfrentado dos veces a los Tigres de Quintana Roo y otro par a los Pericos de Puebla; ahora tienen otra cita muy importante para buscar llegar por segundo año al hilo a la Serie del Rey, y ganar el quinto campeonato de su historia.
El italiano Alex Liddi y el dominicano César Valdez, dos de los extranjeros que han contribuido en gran medida este 2019 para que las fieras estén nuevamente en la disputa por el banderín del sur, hablaron sobre lo que esperan en esta fase final.
“Me siento muy bien y el equipo es fenomenal, yo creo que todos son una parte importante de cada partido ganado y ahora vamos por más en la final. Nos estamos preparando para jugar sin presión”, comentó César Valdez, quien es uno de los fuertes candidatos para ser el Pitcher del Año en la LMB.
Alex Liddi expresó su agradecimiento a los fanáticos melenudos por su incondicional apoyo en cada momento de la temporada.
“El béisbol es increíble, vamos a jugar como siempre entregándonos en el terreno cada noche, este es un equipo muy fuerte con mucha historia y esperemos lograr algo muy bonito para la ciudad y la afición que se lo merece. Me siento muy a gusto aquí con la cultura, la comida, con la gente. Considero que estamos en la mejor ciudad para jugar beisbol y además es una de las mejores organizaciones de México”, comentó el nacido en San Remo.
Los Leones entrenaron por segunda noche consecutiva en el Parque Kukulcán Álamo, en medio de un gran ambiente y camaradería de todo el grupo que trabajó en fundamentos defensivos, bullpen y bateo, pudiéndose observar varias pelotas que terminaron cayendo detrás de las bardas.
Los aficionados ya comenzaron a adquirir sus boletos individuales de los juegos 1 y 2 en Mérida, que corresponden al 3 y 4 de la serie.