¿Y las víctimas…? cuestionó la diputada Karla Montero al interrumpir la sesión de la diputación permanente al inconformarse porque le retiraron del orden del día un Punto de Acuerdo donde solicitaba la comparecencia del alcalde de Culiacán, del presidente de Protección Civil para que dieran cuentas sobre el mal estado sobre las inundaciones.
“Todos se tapan con la misma cobija”, rumiaba ya que al iniciar la sesión todavía aparecía en asuntos generales del orden del día el mencionado punto de la diputada, previo a ello, también estaba la participación de la diputada del PAN Roxana Rubio, sobre el tema de inundaciones y las réplicas de Beatriz Adriana Zárate (Morena), Gloria Himelda Félix (PRI) y Angélica Díaz Quiñones (PAS).
Sin embargo, en el transcurso de la sesión “inesperadamente” la diputada del PAN retiró el posicionamiento con el argumento de que el documento que leería no se lo habían entregado sus asesores, lo que provocó que el resto de diputados retiraran también su participación.
Al enterarse de esta “contrariedad”, la diputada Karla Montero, subió a tribuna y de frente cuestionó a la diputada panista, quien se defendía “yo no fui…yo no pedí que retiraran ti posicionamiento.
El diputado presidente, no sabía qué hacer ante la gresca y la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix, pedía que se pusiera orden, mientras la diputada Montero también acusaba que el presidente de la Diputación Permanente Horacio Lora Oliva, desde temprano la estuvo buscando para que modificara el texto de Punto de Acuerdo y que retirara la solicitud de comparecencia del Fiscal porque no tenía vela en el entierro, ya que el tema era inundaciones.
“Claro que tiene que ver, porque murió una persona y al momento de morir una persona se abre una carpeta de investigación, creo que eso es lo correcto; quitan un punto que habla de lo parecido, pero no es el mismo.” La diputada.
Fue el diputado del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez quien le explicó que, en la reunión previa a la sesión, la diputada del PAN infirmó que bajaría su posicionamiento que daba pauta a que se analizara el tema y como el Punto de Acuerdo de la legisladora sin partido era vinculante se tomó la decisión de que no se tocara en esta sesión.
Karla Montero recriminó que hicieran vinculante un tema con otro, quitando su propuesta cuando era para citar a comparecer a funcionarios que tienen que ver con la negligencia para que una menor haya muerto.
“Son un asco esas personas, funcionarios públicos, incluso diputados que utilizaron para echar grilla en contra de los ejecutivos, el nombre de la muchacha fallecida, eso no se vale, como dicen por ahí no es de dios” Karla Montero